El Ayuntamiento de Xirivella, por medio de la concejalía de Medio ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha el «Banc de Terres» municipal que facilita el contacto entre personas propietarias de parcelas aptas para la explotación agrícola y personas interesadas a cultivar las tierras.

De esta manera, la ciudadanía puede consultar el listado de parcelas privadas que hayan sido dadas de alta en el registro municipal lo que permitirá el contacto entre las personas interesadas.

Según el concejal de Medio ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, «una vez conseguida la protección íntegra de l'Horta, ahora toca salir adelante iniciativas para revitalizarla. En este sentido, el 'Banc de Terres' es una herramienta gestionada por el ayuntamiento con el objetivo de trabajar los campos abandonados».

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la secretaría del Consell Agrari Municipal, en la primera planta del Ayuntamiento. Las personas que quieran alquilar o ceder tierras tienen que llenar un impreso de alta mientras que las personas que quieran cultivar las parcelas pueden hacer una solicitud de consulta de titulares de tierras incluidas en el registro.