21 de marzo de 2017
21.03.2017
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Xirivella impulsa un banco de tierras para reactivar los campos abandonados

? El registro pondrá en contacto a propietarios de suelo agrícola con personas que deseen cultivarlo

21.03.2017 | 00:15
Xirivella impulsa un banco de tierras para reactivar los campos abandonados

El Ayuntamiento de Xirivella, por medio de la concejalía de Medio ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha el «Banc de Terres» municipal que facilita el contacto entre personas propietarias de parcelas aptas para la explotación agrícola y personas interesadas a cultivar las tierras.

De esta manera, la ciudadanía puede consultar el listado de parcelas privadas que hayan sido dadas de alta en el registro municipal lo que permitirá el contacto entre las personas interesadas.

Según el concejal de Medio ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, «una vez conseguida la protección íntegra de l'Horta, ahora toca salir adelante iniciativas para revitalizarla. En este sentido, el 'Banc de Terres' es una herramienta gestionada por el ayuntamiento con el objetivo de trabajar los campos abandonados».

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la secretaría del Consell Agrari Municipal, en la primera planta del Ayuntamiento. Las personas que quieran alquilar o ceder tierras tienen que llenar un impreso de alta mientras que las personas que quieran cultivar las parcelas pueden hacer una solicitud de consulta de titulares de tierras incluidas en el registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine