El Consorcio Pactem Nord está formando a 20 personas como operarios/as de logística con el objetivo de insertar laboralmente al alumnado que integra este curso. Esta acción formativa, se enmarca en el contexto de trabajo del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. El alumnado participante, entre 19 y 53 años, pertenece a diferentes colectivos con especial dificultad a la hora de acceder a un empleo.

Este curso, que se lleva a cabo en Moncada hasta el próximo 16 de abril, fue inaugurado oficialmente hoy con la presencia del concejal de Promoción Económica de este municipio, Sebastián Sánchez, quien invitó al alumnado a aprovechar este tipo de iniciativas para integrarse en el mercado de trabajo.

Dentro de las 280 horas, se incluye el carnet de carretillero para completar los conocimientos dentro de este ámbito del almacenaje y gestión de productos en un depósito. A lo largo del curso se abordará la elaboración de documentación para la gestión de un almacén, como albaranes, facturas y pedidos. También habrá contenidos didácticos sobre la preparación de mercancías, empaque, embalaje y etiquetado.