Quart de Poblet celebra este fin de semana los actos del Mig Any dentro de las fiestas de los Moros y Cristianos. Este viernes, por la tarde, en el Teatro del Casino se desarrolla un acto muy emotivo para las comparsas y festeros ya que se entregan los premios que distinguen a las mejores filaes, cabos de escuadra y bandas de música, entre otros aspectos. También se presentan oficialmente los capitanes para 2017, que son Manuel Berzosa, Capitán Moro e integrante de la comparsa Hussun Kaaba; y Julio Soler, Capitán Cristiano, a propuesta de la Asociación de Moros y Cristianos de Quart (AMYC).

El programa del Mig Any sigue el sábado con les entraetes de la tarde y la tradicional nit de la olleta además del concurso de paellas del domingo. Este año hay otra novedad muy positiva y es que se presenta en sociedad la comparsa Cruzados, fundada por un grupo de jóvenes descendientes de fundadores de las fiestas allá por los años 80. Cruzados participará en la presentación de las Capitanías del viernes, como el resto de entidades, y saldrá a desfilar el sábado, a partir de las 20 horas.

Todas las comparsas que participan en las entraetes, lucen su uniforme habitual, no el de gala, y los festeros marchan de forma desenfadada y sin la disciplina marcial con la que lo hacen en las fiestas de septiembre. Por último, el presidente de AMYC, Daniel Sánchez, que repite en el cargo por segundo año consecutivo, será el encargado de rendir honores a las autoridades e invitados que se acerquen en estos días a la carpa festera, que está instalada junto a la Biblioteca,donde se concentra la actividad festiva y desde donde parten las entraetes.