El PP de Torrent aprovechó ayer la celebración del Día Mundial del Agua para denunciar «el desinterés del gobierno socialista» local «en poner en marcha la Mesa del Agua, aprobada por unanimidad en el Pleno de octubre de 2016». Según señaló la portavoz popular, Amparo Folgado en un comunicado, «han pasado ya casi 6 meses desde que se aprobó por unanimidad esta moción del PP y todavía no ha sido puesta en marcha».

La Mesa del Agua es una reivindicación de los populares con la que pretendían crear un Plan Director que tratase el problema de la sequía y la falta de agua en diversas zonas de la ciudad, así como sus soluciones y obras a realizar. «Los problemas en el suministro de agua que padecieron los vecinos de Torrent, durante el verano de 2016, llevó a que se produjeran cortes en el suministro de varias urbanizaciones. Además de la zona de Buenavista y Falda de la Sierra que han estado siete meses sin agua corriente en sus viviendas», subrayan los populares.

Folgado lamenta «que el gobierno de Jesús Ros siga de brazos cruzados y solo actúe cuando los vecinos y la oposición recogen firmas, expresan su malestar en los plenos y el problema se traslada a la prensa», ya que «así ha ocurrido» con los problemas en el suministro en las urbanizaciones.