El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha publicado en la web municipal, www.burjassot.org, los criterios de participación para los artesanos, comerciantes y asociaciones locales que estén interesados en participar en el Mercado Medieval Los Silos de Burjassot 2017, que este año transformará la localidad el fin de semana del 26 al 28 de Mayo.

Las solicitudes para participar en la edición de este año del Mercado Medieval se tendrán que presentar por Registro de entrada del IMCJB del 11 al 24 de abril, teniendo en cuenta las disposiciones que marcan los criterios de participación.

En el caso de artesanos, comercios y asociaciones de Burjassot que desarrollan una actividad comercial artesanal, deben estar empadronados y/o ejercer su actividad comercial en Burjassot, tener su domicilio social y/o fiscal en Burjassot, estar legalmente constituidos, estar al corriente de las obligaciones legales, tributarias y con la Seguridad Social, derivadas del ejercicio de su actividad, disponer de las licencias y autorizaciones legales para el ejercicio de dicha actividad y pagar el precio público previsto en la ordenanza vigente, entre otros requisitos.

Por su parte, en el caso de las asociaciones y entidades locales que no desarrollan una actividad comercial artesanal es necesario que estén inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones de Burjassot, tener su domicilio social y o fiscal en el municipio y estar al corriente de las obligaciones legales derivadas del ejercicio de su actividad, con el IMJCB y con el Ayuntamiento de Burjassot. El IMCJB decidirá los supuestos en los que estas entidades formarán parte del conjunto de puestos establecido a este efecto y su participación será gratuita.

En el documento de los criterios de participación también se especifican las normas comunes que los puestos deben cumplir y la documentación a aportar en cada caso, además de los horarios y las disposiciones generales del Mercado.