Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

La EMTA acogerá la Trobada de Escoles de Teatre por su 30 aniversario

Del 31 de marzo al 1 de abril Aldaia se va a convertir en un escenario por el que pasarán los mejores profesores y también alumnos de la C.Valenciana

La EMTA acogerá la Trobada de Escoles de Teatre por su 30 aniversario

La Escuela Municipal de Teatro de Aldaia (EMTA) cumple 30 años y la mejor forma de celebrarlo es convirtiéndose en sede de la Trobada de la plataforma de Escuelas Municipals de Teatro. Del 31 de marzo al 1 de abril Aldaia se va a convertir en un escenario por el que pasarán los mejores profesores y también alumnos de la Comunitat Valenciana. Este encuentro proporciona un interesante intercambio pedagógico-teatral, donde los profesores de las diferentes escuelas ponen en común sus estrategias formativas , así como aportan nuevas ideas.

Y como sede, la EMTA ha preparado una serie de actividades apoyados por el Ayuntamiento de Aldaia y el TAMA, que comenzará el viernes 31 de marzo con una Mesa Redonda, conducida por el histórico y aún en activo profesor de la EMTA, Xema Palanca. A partir de las 20. 30 horas, y bajo el título «Escuelas Municipales, un valor en alza», Xema explicará los inicios y el crecimiento de la escuela aldaiense. También participarán el alcalde de la localidad, Xema Luján asi como la gestora del TAMA, Francis López, y moderará el portavoz de la Plataforma de escuelas municipales y a su vez director de la escuela de teatro de Foios, Alberto Jiménez. Después, una vez acabada la mesa redonda, todos podrán disfrutar del espectáculo Marabunta en el TAMA (22.30 h.).

Cursos y circuito teatral

El sábado, la EMTA cuenta con dos frentes: Por una parte

se realizará un curso a alumnos de las diferentes escuelas de teatro. Se habilitará en el TAMA diferentes espacios.

Por otro lado, se ha creado una especie de circuito donde se representarán escenas en formato de microespectáculos en lugares característicos como el TAMA, la Casa de la Música o el MUPA. En el ayuntamiento habrá un punto de información con la programación y la gente podrá organizarse su propia ruta teatral. Y como no, un fin de semana de teatro se tiene que cerrar con una obra, en este caso «Hamlet Canalla», a las 20.30 h en el TAMA.

Compartir el artículo

stats