Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Notamos indicios de recuperación desde 2015»

Los expertos coinciden en que la economía comarcal avanza, si bien está lejos de los valores de otras épocas

Aunque es lenta y moderada, para los principales técnicos y expertos de la comarca, se está produciendo una recuperación económica con una cierta base sólida, como muestran los datos del Servef y de la implantación de empresas que Levante-EMV ha ofrecido esta semana en diferentes informaciones. Así lo considera el técnico de la Agencia de Desarrollo Comarcal (ADC) de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Andrés Martínez, quien opina que «los datos positivos comenzaron a apreciarse en el primer trimestre de 2015».

En Torrent, la gerente de la empresa municipal de empleo, Idea't, María Muñoz, echa mano de sus datos para manifestar que en 2016 se gestionaron allí más ofertas de empleo que en 2015. «No se ha salido de la crisis pero hay mejores indicativos, aunque es cierto que predomina el trabajo a tiempo parcial o temporal», explica. Aunque el desempleo castiga más en la comarca a las mujeres que a los hombres, Muñoz indica que «Idea't ha asesorado a más emprendedoras este año que han montado su negocio». La experta considera que la actitud de las personas desempleadas es más positiva actualmente.

Por su parte, el gerente de la Federación Valenciana de Polígonos (Fepeval), Diego Romá, tiene la misma sensación que el resto. «No disponemos de datos estadísticos pero nuestra percepción es que hay indicios de una lenta moderada recuperación ya que hay más tráfico en los accesos a los polígonos, más coches aparcados y mayor número de naves ocupadas»., explica Romá, para añadir que Fepeval recibe hoy más consultas sobre posibles naves para adquirir que hace algunos años. «Empresas que han superado la peor parte de la crisis se van expandiendo y ocupando naves que otras dejaron vacías, por lo que tenemos menos empresas que hace años en los polígonos pero de más tamaño y algunas realizan fuertes inversiones en modernización», concluye.

Compartir el artículo

stats