El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha readmitido a dos funcionarios interinos de la Policía Local que fueron despedidos de manera improcedente en la pasada legislatura. El consistorio cumple así con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que también recoge la obligatoriedad de hacer efectivo el pago de las nóminas del periodo entre abril del 2013 y febrero del 2017, en el que los agentes tendrían que haber estado de alta.

Según fuentes municipales, en total, el gasto judicial asciende a 100.455'26 euros, más 6.338'85 euros por los intereses legales correspondientes, sin computarse el tiempo durante el cual los denunciantes hayan percibido cantidades salariales con el ejercicio otras actividades laborales mientras estaban cesados.

Los agentes se reincorporaron al cuerpo de la Policía Local de la Pobla de Farnals el pasado 16 de febrero y «tienen derecho a ocupar el puesto de trabajo hasta que la plaza sea cubierta por un funcionario de carrera», explican las mismas fuentes.

En palabras del alcalde del municipio, Enric Palanca Torres, «el gobierno municipal acatará siempre las sentencias judiciales con responsabilidad. La decisión de despedir a estos dos agentes tuvo motivaciones políticas y es fruto de un deterioro de las relaciones laborales durante el gobierno del Partido Popular». Para el mandatario, el pueblo «está pagando con sus impuestos las consecuencias d´una etapa política nefasta que no tiene que volver».