La campaña de animación a la lectura de Mislata es una de las propuestas formativas y culturales más consolidadas en la ciudad. Desde hace casi treinta años, la Biblioteca dedica varias semanas a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, con talleres didácticos por los que cada año pasan más de dos mil escolares de 3º a 6º de Primaria. Un gran esfuerzo del equipo de animación de la Biblioteca, concentrado durante la primavera, que este año lleva por título «Do, re, mi, Mislata», que gira en torno al mundo de la música.

La Biblioteca celebró una sesión especial de este viaje por los libros y la música y lo hizo para los alumnos y alumnas que durante el curso asisten a los talleres de animación lectora, tanto en la Biblioteca central como en la Agencia de Santa Cecilia. A esta sesión, que sirvió como clausura de los talleres, los menores asistieron con sus padres y madres. También participaron algunos integrantes de la asociación Mayores Voluntarios que colaboran en la realización de los talleres, y la concejala de Cultura, Pepi Luján.

Durante varios meses, la Biblioteca realiza dos talleres con una periodicidad semanal, a la hora en que los niños salen del colegio. En total son 40 sesiones en las que las animadoras presentan libros dirigidos específicamente al público infantil y juvenil. Gracias a estos talleres, los más pequeños tienen la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura.