La población de Manises cuenta, de nuevo, con un Punto de Encuentro Familiar que ha sido trasladado a las instalaciones de la Escuela Infantil Aiguamanil situada en el paseo Guillermo de Osma, un inmueble que los responsables han valorado que se encuentra en perfectas condiciones para ejercer esta actividad.

El anterior punto de encuentro, situado en el edificio municipal de la Plaza dos de mayo, y donde también están el departamento de Servicios Sociales y la Escuela Infantil "El Molí," contaba con unas instalaciones que se habían quedado pequeñas para el servicio que debían prestar ya que el número de personas usuarias que acuden, progenitores y progenitoras, es de 253 (123 hombres y 130 mujeres). En cuanto a los niños y niñas en su condición de personas beneficiarias, acuden 152 . Concretamente, en el PEF de Manises a 31 de diciembre de 2016 había 125 expedientes, y se han llevado a cabo un total de 2.546 intervenciones profesionales con las personas usuarias y beneficiarias.

Al acto de inauguración acudió la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, junto con el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis y el concejal de Progreso Social, Carlos López i Reyes Además, además de los técnicos de servicios sociales de diferentes pueblos vecinos y jueces de las partidas judiciales correspondientes al PEF de Manises. Las trabajadoras del centro mostraron las instalaciones y explicaron al grupo la forma de trabajo en situaciones, en algunas ocasiones, difíciles y conflictivas entre las familias.

En la actualidad, el PEF de Manises es el único que tiene un equipo reforzado, como consecuencia del cierre del PEF ubicado en Aldaia el 28 de mayo de 2016 y posterior traslado tanto del equipo como de los expedientes a Manises. Por lo tanto, el centro cuenta con dos Psicólogas, un psicólogo itinerante, dos auxiliares administrativos/as y una Letrada Coordinadora.

Según el concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carlos López i Reyes, "la finalidad de los Puntos de Encuentro es velar por la seguridad, el bienestar físico y fomentar el equilibrio psicológico y social del menor, de las víctimas de violencia doméstica y de cualquier otro familiar vulnerable, durante el cumplimiento del régimen de visitas , con este cambio se eliminan los problemas derivados de compartir tres actividades en un espacio reducido" .

La Red de Puntos de Encuentro Familiar (PEFs) de la Generalitat Valenciana, son un servicio especializado en el que se presta atención profesional para facilitar que los y las menores puedan mantener relaciones con sus familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar por motivos socio sanitarios de alguna de las personas progenitoras. Desde el año 2015, la competencia es de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y desde enero de 2017 el centro directivo del que dependen es la Dirección General de Infancia y Adolescencia.