La diputada de Igualdad, Juventud y Deporte, Isabel García, recibió el premio Clara Campoamor con el que la agrupación socialista de Benetússer reconoce desde hace 18 años el trabajo de personas y organizaciones que trabajan por el reconocimiento de los derechos y las libertades de las mujeres.

Isabel García, que además de diputada es Secretaria de LGTB en la Comisión Ejecutiva Provincial y Coordinadora Territorial del grupo LGTB del PSPV-PSOE, además de concejala en el Ayuntamiento de Xirivella, ha afirmado, al respecto de este galardón, que "ser reconocida por el trabajo que me gusta hacer es un empujón más para continuar en la lucha diaria por la Igualdad en todos los ámbitos".

La alcaldesa de Benetússer y Secretaria General de la Agrupación Local, Eva Sanz, fue la encargada de hacer entrega a la Diputada de Igualdad de la placa conmemorativa de este reconocimiento. Una placa en la que, junto a una imagen de Clara Campoamor, se recoge parte del ya histórico discurso que pronunció ante el Congreso de los Diputados el 1 de octubre de 1931 para reivindicar el derecho al voto de las mujeres: "Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero no tenéis el Derecho Natural, el Derecho fundamental que se basa en el respeto de todo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder. Dejad que la mujer se manifieste y veréis cómo ese poder no podéis seguir detentándolo".

Junto a Isabel García, la agrupación socialista de Benetússer reconoció también el trabajo del grupo GAMA de la Policía Local de Valencia. Se trata éste de un grupo especializado que inició su andadura en el año 2003 con la finalidad de proporcionar seguimiento y protección a las víctimas de malos tratos, lo que hacen en coordinación con el Centro Mujer 24 horas, el Centro Municipal de Información y Orientación a la Mujer y los Servicios Sociales.

Isabel García y el grupo GAMA se suman de este modo a la lista de personas y entidades que a lo largo de estos 18 años han sido reconocidos con el premio Clara Campoamor de la agrupación local del PSPV-PSOE de Benetússer y entre los que figuran, entre otros, el ex ministro José Bono, el periodista Isaías Lafuente, la cantante y activista Cristina del Valle, la actriz Carla Antonelli o Intermon Oxfam.