El PP de Foios ha instado al gobierno que dirige Sergi Ruiz, de Compromís, a dar explicaciones sobre el acuerdo al que llegaron las partes en el caso del funcionario acusado por apropiarse de 11.000 euros que 19 vecinos abonaron en efectivo en concepto de impuestos por la revalorización de terrenos o inmuebles. El acuerdo condena al empleado público a dos años de prisión y ocho de inhabilitación.

Los populares aseguran que han conocido esta información «a través de la prensa, ya que al parecer el gobierno de Compromís ha alcanzado de forma unilateral, sin consultar ni informar a ningún grupo de la oposición un acuerdo con este funcionario».

Por ello, reclaman que el alcalde «tiene que dar explicaciones a los vecinos y demás grupos políticos sobre las condiciones de este acuerdo. ¿Queremos conocer cuales eran las peticiones del fiscal, qué rebaja de pena se ha aceptado por parte del Gobierno y en qué beneficia al ayuntamiento de Foios este acuerdo? ¿A que se refiere el alcalde cuando habla de "sentencia ejemplarizante" y de "un acuerdo satisfactorio para ambas partes"?», preguntan

Desde las filas populares, apuntan que, «aparte del dinero del que se ha apropiado este funcionario directamente, sería importante que los vecinos conocieran cúal ha sido el perjuicio causado al ayuntamiento, cuánto dinero han dejado de ingresar las arcas municipales debido a las practicas del funcionario en cuestión».

El grupo popular municipal recuerda a Compromís que del Ayuntamiento de Foios «formamos todos parte y que antes de alcanzar un acuerdo de esta índole debería haber pedido la opinión de los demás grupos políticos y haber informado a los vecinos. Pronto se les olvida a los señores de Compromís, las medidas contra la corrupción, el diálogo y consenso que reclamaban desde la oposición, para luego actuar de forma dictatorial».