Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrio del Cristo

"Nunca había pegado a nadie y no volveré a hacerlo en toda mi vida"

La madre que cogió del cuello al director en un colegio reconoce que perdió los nervios aunque niega haber agredido al secretario

"Nunca había pegado a nadie y no volveré a hacerlo en toda mi vida"

«Perdí los nervios y lo que hice no tiene justificación». Así se ha expresado la madre del alumno que el pasado viernes fue detenida por agredir al director del colegio el Carmen del Barrio del Cristo, un conflicto que requirió la presencia policial y de una doctora del centro de salud al haber un herido. El asunto está ahora en manos del juzgado donde en breve tomarán declaración a todas las partes implicadas.

Esta mujer asegura que el origen del problema -y así lo declaró en la Comisaría de Xirivella, según consta en el atestado- es que su hijo mayor llegó a casa al mediodía diciendo que «el director del colegio le había cogido del brazo y sacado de clase a la vez que le manifestaba: 'vuélveme a amenazar que lo pagarás caro'».

Por este motivo, ha explicado a Levante-EMV que llamó al colegio para «aclarar la situación ya que siempre que mi hijo ha tenido problemas me gusta tener la versión del director». Pero el docente no pudo ponerse, por lo que cogió al niño y se fue al centro. A pesar de que fue informada de que el director estaba reunido, se dirigió a la sala «para pedirle explicaciones», a lo que éste respondió que hablarían «en otro momento», según su declaración en Comisaría.

«¿No te da vergüenza el ejemplo que le estás dando a tu hijo?», afirma en el atestado que le dijo el docente. «Me puse muy nerviosa y lo cogí del cuello. No voy a negar lo que he hecho. No le había pegado a nadie nunca ni volveré a hacerlo en mi vida. Acataré ahora las consecuencias de lo que he hecho», ha reconocido.

Con todo, la detenida aporta una versión diferente respecto a las heridas del secretario del centro. «No estoy dispuesta a que me traten como si yo fuera matando por ahí a la gente», afirma, al tiempo que añade que no le agredió sino que se defendió de su presunto ataque. Según el atestado, en su declaración, la mujer manifestó que, una vez el director se marchó a llamar a la Policía, el secretario «se aproximó a la dicente y la agarró del cuello». Por los arañazos que le hizo hubo que llamar a los servicios médicos porque estaba sangrando, según las informaciones del 112 y la Policía Local de Aldaia. La madre acudió ayer a interponer una denuncia contra él en la Comisaría aunque le comunicaron que su propia declaración ya lo es.

Tanto la mujer como su marido consideran que en el colegio se producen «demasiados conflictos y agresiones entre los niños, sin que se tomen medidas» por lo que instan a la inspección educativa a investigar la situación del centro. Ella misma ayer acudió al Ayuntamiento de Aldaia para solicitar el «traslado, si puede ser inmediato» de sus dos hijos a otro centro público de la zona. «Me han remitido a la Inspección educativa».

Abogados para los agredidos

Por su parte, la Conselleria de Educación ha explicado que el centro ha informado de los hechos a la Inspección y se ha activado el protocolo de convivencia «por si es necesario atender a los afectados». Además, fuentes de Educación han confirmado que tanto el director como el secretario han cursado la denuncia contra la madre. Antes de adoptar otras medidas, en la conselleria están «pendientes del proceso judicial que está en marcha».

De forma paralela y como es preceptivo, los dos docentes agredidos cuentan «con el asesoramiento legal en el proceso judicial de la Abogacía de la Generalitat Valenciana por si quieren hacer uso de este servicio que les corresponde por ley».

Compartir el artículo

stats