Aldaia rubrica un fin de semana deportivo sobresaliente con multitud de logros en diversas disciplinas, medallas, récords y clasificaciones para diversas fases finales.

Entre ellos destaca Eva Coronado, nadadora que ha obtenido ocho oros y dos platas en los campeonatos paralímpicos de España celebrados en Oviedo y Sevilla. Eva, a su vez, ha conseguido la marca mínima que le da derecho a participar en el próximo Mundial que se celebrará en México, amén de batir numerosos récords, entre ellos, tres de categoría absoluta. Carlos Coronado, su hermano, ha completado el logro familiar con una medalla de bronce con la selección valenciana en el campeonato nacional por comunidades autónomas.

Destaca también la clasificación de Alba Vilar para la final del Concurso Nacional de Danza Anaprode que se llevará a cabo en Tarragona, después de superar las semifinales en Almería con un primer puesto en categoría 'clásica individual' con unanimidad del jurado, además de conseguir el segundo premio en la modalidad 'trio' .

Por su parte, Luna Durán certificó también este fin de semana su participación para el próximo campeonato de España de gimnasia rítmica, del 26 al 30 de abril en Guadalajara, al certificar una cuarta plaza a tan solo 0,10 décimas de la medalla de bronce.

Los triunfos aldaieros se completan con la victoria del Club Baloncesto Aldaia en el primer partido de la fase de ascenso a la liga EBA por 72-61 ante el EM Basket Godella, el primer puesto conseguido en el campeonato autonómico de infantil y cadete por parte del Club Deportivo de Natación de Aldaia con una marca de 718 puntos, y la disputa por ascender a la liga autónomica del Club Frontenis Atlético Aldaia, que se decidirá la próxima semana en la partida que se celebrará en Guadassuar.

Estos triunfos consuman unos días repletos de éxitos en el ámbito de portivo de la localidad.