El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha acordado la creación de un «Archivo de estudio fallero». La propuesta, presentada a instancias de EU, contó con el apoyo del resto de partidos de la oposición (PP, Cs y Totes amb Burjassot) y del equipo de gobierno (PSOE y Compromís). Tal como explicó el portavoz de EU, José Camarillas, «eniendo en cuenta que la fiesta de las Fallas constituye una de las mayores expresiones culturales de nuestro pueblo, fiesta que refleja en sus monumentos la realidad social de cada año", la existencia de un archivo que recupere y conserve los «llibrets» de todas las comisiones falleras del municipio «facilitará el estudio de nuestra forma de vida a las próximas generaciones».

Por otro lado, el pleno también acordó «estudiar alternativas» para mejorar la accesibilidad de la puerta del entrada del ayuntamiento, a propuesta de Totes amb Burjassot. La propuesta contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) y del resto de grupos de la oposición.

Por razones arquitectónicas del ayuntamiento -catalogado, por otra parte, como edificio protegido- «no será posible, al menos de momento, sustituir sus actuales puertas por otras automáticas», tal como en un principio sugería Totes en su moción; pero «sí mejorar el acceso» a unas instalaciones en las que se atiende cada día laborable a un número de «entre 50 y 100 personas».

También a propuesta de la plataforma municipalista Totes amb Burjassot y recogiendo la iniciativa de la oenegé Acció Ecologista-Agró el pleno acordó «solicitar el cierre de la central nuclear de Cofrentes el año 2021» y «no realizar una nueva prórroga de funcionamiento».

Finalmente, con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Compromís), se aprobó la creación de un puesto de intendente general de Policía Local que supondrá 60.000 euros anuales a costa de «amortizar dos plazas de policía de calle» (una de inspector y otra de agente).