El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Torrent albergó hoy la jornada "Hacia un nuevo paradigma en los servicios de atención a las personas", organizada por la Asociación de Diversidad Funcional (ABD). Los temas tratados han puesto en común varios objetivos sobre los derechos de las personas con capacidades diferentes, la necesidad de investigar los nuevos paradigmas de atención a las personas, donde la persona sea la protagonista.

La jornada ha sido inaugurada por Antonio Raya, Director General de Diversidad Funcional de Conselleria, y ha contado con la asistencia del alcalde Jesús Ros y representantes de la corporación municipal. También se ha realizado una mesa - debate donde han participado Francesc Carbonell, concejal de Atención de las Personas; Patricia Sáez, concejala de Educación y Encarna Lerma, concejala de Derechos Personales.

Carbonell ha señalado que "hemos concluido la jornada haciendo hincapié en generar ilusión y confianza para la consecución de una sociedad justa y solidaria para todos, especialmente para las personas con diversidad funcional, mediante políticas inclusivas y la transformación de la calidad de vida, ya que al fin y al cabo, en la vida todas las personas necesitamos apoyo de algún tipo".

En las ponencias han colaborado diversos profesionales como María Casado, Doctora en Derecho y Directora del Centro de Investigación de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona; Josep María Solé, Abogado y Director de la Fundación Tutelar de les Comarques Gironines; Marín Ferrer, Vicepresidenta de Plena Inclusión CV y Catedrática de la Universidad de València; y Pilar Rodríguez, Directora de la Unidad Operativa Sociosanitaria de ABD.