Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

La obra de la Encarnación arrancará en verano

La mesa de contratación de la Conselleria de Educación propone adjudicar la obra por 4,4 millones - El consistorio habilitará el solar del antiguo n.º 10

Reunión de Ros y Puig. a. t.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites con la dirección territorial de la conselleria para volver a habilitar el solar de la calle Padre Méndez que se utilizó para los barracones del colegio número 10 -actualmente les Terretes-. Este espacio albergará las aulas prefabricadas a las que se trasladará el colegio de educación especial la Encarnación, cuando comience la obra de ampliación.

Según fuentes municipales de Educación, esta obra está prevista para los meses de verano, dado que implica trasladar todo el centro, que tiene 150 alumnos y alumnas con diversidad funcional. Tendrá una duración de 17 meses.

Tras un largo proceso de licitación, la mesa de contratación de la Consellería de Educación propuso hace una semana adjudicar el proyecto por 4.425 euros a la empresa Acciona Infraestructuras, según informa el consistorio.

La ampliación del centro será una realidad tras una década en barracones y numeros anuncios y aplazamientos. La concejala de Educación de Torrent, Patricia Sáez, ha recordado que el terreno se cedió a la conselleria por parte del consistorio en el año 2007, tras diversas negociaciones con la conselleria, que había instalado en los ejercicios anteriores los primeros barracones.

Sáez ha criticado que la exalcaldesa y exconsellera de Educación María José Català «llegó a realizar tres anuncios» pero no fue hasta que llegó Vicent Marzà a la conselleria cuando «se hizo un compromiso serio y todos los pasos han contado con la correspondiente dotación presupuestaria.

La concejala ha recordado que la construcción del nuevo centro «supondrá acabar con una injusticia a la que el PP tenía sometidos a los más desfavorecidos del sector de la Educación, con los que además se ha jugado a base de mentiras».

Compartir el artículo

stats