Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

Pactem Nord inicia un servicio de asesoramiento en Asivalco y Aupim

La iniciativa se realiza dentro de los planes territoriales del Servef y pretende facilitar las gestiones a las empresas en materia laboral

Asamblea de Asivalco. asivalco

Las asociaciones empresariales de Asivalco, del polígono Fuente del Jarro, y de Aupim, de Massalfassar-Albuixech, han iniciado junto al Consorcio Pactem Nord y con el apoyo del Servef, un servicio gratuito de asesoramiento e intermediación laboral con el objetivo de facilitar las gestiones de las empresas integradas en dichas asociaciones empresariales.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de Pactos Territoriales de Empleo recientemente impulsada por el Servef. L'Horta Nord dispone desde 2001 de un pacto de este tipo, coordinado por el Consorcio Pactem Nord, que trabaja junto ayuntamientos, sindicatos y las asociaciones empresariales más significativas del territorio con el objetivo de abordar la problemática del desempleo.

Otra acción de relevancia, en colaboración con el Servef, tiene que ver con la realización de un estudio que sea capaz de establecer los retos principales que presenta l'Horta Nord en diferentes ámbitos: empleo, evolución y crecimiento empresarial, innovación, desarrollo empresarial y otros, en relación a las potencialidades y recursos territoriales de diversa índole. El trabajo contará con la colaboración activa de diversas asociaciones, entidades públicas y privadas, centros de investigación y profesionales de diferentes ámbitos, para establecer un diagnóstico desde el que programar acciones futuras.

Pactem Nord ha realizado diferentes informes técnicos de empleo y estudios de investigación en el territorio al tratarse de un elemento de gran valor estratégico para esta acción.

En el momento actual el estudio indica que el tejido empresarial de l'Horta Nord presenta una tendencia de crecimiento en el número de empresas en los últimos años, pasando de 10.079 empresas en 2014 a 10.758 en 2016, con una fuerte terciarización económica. El sector de la construcción está experimentando un lento crecimiento desde el año 2013.

Asamblea anual de Asivalco

Por otra parte, Asivalco celebró esta semana su asamblea anual en la que decidió no subir las cuotas por séptimo año, dado su buen funcionamiento económico, además de valorar la buena marcha del polígono Fuente del Jarro, que ha superado el 90% de ocupación tanto de nuevas empresas como de aquellas que amplían sus instalaciones. Además, la asamblea agradeció al pleno de Paterna que decidiera mantener la 'escoleta' en el parque empresarial. Por último, se dio cuenta a los asociados de las numerosas gestiones que se han realizado a raíz del incendio en la empresa química.

Compartir el artículo

stats