Paterna acogerá el próximo sábado, 1 de abril el II Encuentro de Corresponsales organizado por Xarxa Joves.net, una jornada lúdico festiva que servirá para conocer la labor que realiza el colectivo en el fomento de la participación juvenil en las diferentes localidades con las que colabora.

De las 13 a las 20 horas, más de 150 participantes, entre jóvenes y técnicos de las áreas de Juventud de los distintos municipios que conforman la red de Xarxa Jove.net, se darán cita para intercambiar experiencias.

En el encuentro participarán representantes de las localidades de Mislata, Port de Sagunt, Xirivella, Silla, Alaquàs, Quart de Poblet, Aldaia y Paterna.

El concejal de Juventud, José Manuel Mora ha destacado la importancia del encuentro "que permitirá a los participantes poner en común las prácticas que desde los diferentes municipios se están llevando a cabo para fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad". Además ha aprovechado para felicitar la "gran labor que realiza el alumnado de Paterna en colaboración con la Casa de la Juventud en la difusión de información que afecta a la juventud".

Durante la jornada, que se desarrollará en el Parque Central y el Teatro Capri, se celebrarán diferentes actividades y dinámicas de grupo para facilitar sinergias entre los jóvenes. Además también se proyectará una película que permita la reflexión sobre diferentes cuestiones que afectan a la sociedad actual.