El Pleno reconoció anoche a la empresa pública GESPA como medio propio del Ayuntamiento de Paterna. El punto fue llevado por el PP al pleno a propuesta del Comité de Empresa que ha mostrado su preocupación por el "posible desmantelamiento del área de Inclusión Social de GESPA".

Desde el Comité de Empresa de GESPA advirtieron a los grupos que se va a proceder al desmantelamiento del área de Inclusión Social de la empresa del cual dependen los Servicios de Dependencia, Oficina de Vivienda y Oficina AMICS para apoyo a inmigrantes. Según indican los propios trabajadores, desde la presidencia justificó "que el nuevo marco legal no permite encomendarlos a la empresa pública". Sin embargo, según el PP, este hecho se ha puesto en duda, ya que la Ley permite la prestación del Sistema Público de Servicios Sociales "mediante gestión directa o medios propios como forma de provisión preferente". Por este motivo desde el PP se ha forzado que el Pleno ratifique a GESPA como Medio Propio y tratar de salvar así la prestación del servicio.

"Desde el PP entendemos que lo óptimo es que el Ayuntamiento continúe encomendando los servicios de Dependencia, Vivienda o atención a la Inmigración a GESPA, ya que la empresa pública los viene prestando con un grado de satisfacción óptimo por parte de la ciudadanía".