Disfrutar dell mejor teatro en la calle desgustando hasta 42 tapas diversas es posible este fin de semana en Picanya. Este municipio, conocido por su dinamismo y permanente oferta de actividades culturales, deportivas, sociales... ofrece dos propuestas complementarias que invitan a disfrutar de la calle en la mejor compañía.

Por una parte, y durante el viernes tarde, el sábado y el domingo, 21 locales hosteleros proponen 42 tapas distintas en la novena edición de la «PicaNYAM! Ruta de la tapa per Picanya». Una ruta de referencia que en cada edición supera las más de 40.000 tapas vendidas lo que la convierten en una de las rutas más exitosas de la Comunidad Valenciana.

Una cita ineludible para los amantes de la gastronomía mediterránea y la conversación alrededor de una mesa de terraza y una oportunidad de poder descubrir auténticas «delicatessen» en formato tapa, desde propuestas muy tradicionales que nos traen sabores de toda la vida a novedades para nuestro paladar con tapas de mestizaje y experimentación, que intentan sorprender edición tras edición a los clientes.

Por otra parte, aunque al mismo tiempo, el sábado 1 de abril, seis espectáculos de teatro al aire libre y para todos los públicos, llenarán plazas y calles.

Seis compañías diferentes ofrecerán malabares, acrobacias, humor, música... todo en vivo y en directo, con participación directa del público, sintiendo el arte casi en la punta de los dedos. Así será la quinta edición de «PicaArts, Mostra d'arts teatrals de carrer», una propuesta cultural que convierte las calles de Picanya en un escenario abierto, participativo y emocionante.

Dos rutas, la gastronómica y la cultural que se pueden completar a pie paseando por el pueblo de Picanya siempre entre árboles, jardines y parques.

Aquellos que quieran consultar los locales que participan en la ruta de la tapa así como el horario de las representaciones teatrales lo pueden hacer a través de la web municipal: www.picanya.org