Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento cambiará el alcantarillado que provocaba humedades y ratas en Marqués del Túria

? Las obras motivadas por la denuncia de dos vecinas comenzarán en breve y serán costeadas por la diputación

El Ayuntamiento de Benetússer cambiará el alcantarillado que provocaba humedades y entrada de ratas en las viviendas de la calle Marqués del Túria.

En el último pleno se aprobó la aceptación de la delegación en la contratación para la ejecución de las obras, después de que la Diputación de Valencia haya aprobado su subvención.

Se procederá a cambiar el colector de aguas residuales y las entradas de las acometidas individuales, así como se asfaltará la calle una vez finalice la actuación en la red de saneamiento.

El coste de la actuación ,que va desde el inicio de Marqués del Túria hasta la Calle Atanasio García Zapater, es de 45.752? y estará subvencionada por el Plan de Caminos y Viales de la Diputación de Valencia.

Se responde así a una denuncia de dos vecinas de ese vial, que sufrían humedades desde hace más de un año en uno de los casos, mientras que otra vecina tuvo ratas en su casa debido los agujeros de la tubería que permitía el fácil acceso de los roedores.

Denuncia en el Síndic

Mientras, el Síndic de Greuges está estudiando una denuncia puesta por una de estas vecinas, Raquel Viciano, que denunciaba que la tubería no estaba conectada a la red general de alcantarillado del pueblo sino que vertía las aguas residuales en una acequia del final de la calle que desagua en l'Albufera. Algo, que también se subsanará con las obras que realizará el ayuntamiento.

Además de estas obras, se iniciarán otras que conectarán la calle del Mercado con Miguel Hernández. Se abrirá un acceso peatonal desde la parte posterior del mercado municipal hacia la explanada de Miguel Hernández que también se pavimentará. Esto permitirá crear un espacio en el que ubicar el mercado ambulante de una forma más espaciosa y ampliar el aparcamiento.

Dentro del mismo proyecto urbanístico también se contempla la adecuación de buena parte de la Avenida de Paiporta en materia de accesibilidad. Actividades subvencionadas por Diputación por 172.520 euros.

Compartir el artículo

stats