La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo celebró ayer domingo, 2 de abril, en Alboraia, desde las 10,30 hasta las 17,30 horas, el Sexto Día de la Solidaridad, una jornada lúdico-informativa, que se ubicó en el patio del Colegio Santa María, con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación para el desarrollo que sostiene esta ONG en distintos países de América Latina, Africa y Asia.

Como novedad para este año, los más pequeños pudieron disfrutar de un concurso de triples dirigido por la entrenadora, ex jugadora de baloncesto, y miembro de la selección española femenina, Anna Montañana, antigua alumna del Colegio Santa María. Durante la jornada se habían preparado distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes que tenían como hilo conductor la realidad africana, donde la Familia Marianista está presente con el objetivo de conocer la realidad de Malawi y los proyectos desarrollados por la ONG.

La profesora de primaria, Arantxa Fenollosa, que estuvo el verano pasado de voluntario en Colombia, contó su experiencia de voluntariado internacional realizado en los proyectos que Acción Marianista tiene en Colombia en materia de educación. Con su testimonio y otras iniciativas,

los participantes pudieron conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras en países como Kenia, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala, India y Filipinas, proyectándose videos con los proyectos que la ONG está respaldando a lo largo de este año.

Los fondos recaudados iban destinados al nuevo proyecto de las religiosas marianistas en Malawi, la Escuela de Secundaria y Residencia de Niñas St. Mary, un proyecto que pretende ofrecer una oportunidad de desarrollo para las niñas y sus madres. Durante la jornada también habrá un rastrillo solidario, puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos.