La conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio ha anunciado la formalización del contrato para la redacción del proyecto de Anillo Verde Metropolitano correspondiente al tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs. La conselleria que dirige la socialista María José Salvador sacó a licitación el proyecto de redacción a principios del pasado año por un importe total de 330.330 euros.

El tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs es el primero que se va a desarrollar y arrancará del paseo marítimo de Pinedo, sobre el que discurre el carril bici Valencia-El Saler, para dirigirse hacia el oeste, cruzando el casco urbano de Pinedo y recorriendo el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del Canal del Tremolar.

Bordeará el Parque Natural de l´Albufera por el Camí de Les Vinyes, camino que discurre entre los arrozales y la huerta, y por el Camí de les Vaques se dirigirá hacia la pista de Silla, hasta el enlace con Sedaví. Cruzada la autovía V-31-Pista de Silla, el Anillo Verde atravesará el casco urbano de Sedaví y continuará hacia el oeste por la huerta de Favara, y superará la Avenida del Sur y las vías de FGV mediante pasos a nivel; rodeará el casco urbano de Picanya y discurrirá por la huerta de Benàger en dirección a Alaquàs y Xirivella.