El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha visitado esta mañana la Escuela de Capataces, en Catarroja, con motivo del 60 aniversario del centro, propiedad de la corporación provincial. El socialista ha estado acompañado por varios diputados, como Mercedes Berenguer, Pepe Ruiz y se esperaba la llegada de Pablo Seguí, encargado de Carreteras y antiguo alumno del centro. También han acudido concejales socialista de Catarroja como Lorena Silvent, Mabel Rojas y Juan Carlos Martínez.

Rodríguez ha felicitado a la escuela por su 60 cumpleaños y ha recordado que han sido más de 6.000 los alumnos que han pasado por sus aulas "y ahora son profesionales gracias a una escuela pionera y de vanguardia y debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que lo siga siendo". El presidente ha apuntado que la inversión anual para la escuela es de 1,2 millones "pero no solo se trata de dinero. A veces hace falta un impulso para mejorar las infraestructuras". Por ello, ha anunciado un plan de choque con unos 250.000 euros para, durante este año y el primer semestre de 2018, acometer las necesidades más urgentes del centro. En este sentido, el director Vital García-España, trasladó a Rodríguez y el resto de diputados en una reunión previa, las necesidades de la escuela y reveló que Rodríguez" ha mostrado su predisposición para ayudarnos".

Por su parte, la diputada de Educación, Mercedes Berenguer, ha reiterado la apuesta de la diputación por la Escuela de Capataces y "el gran interés es que mejore. Hace unos meses remodelamos el equipo directivo para que impulsara de nuevo la escuela que estaba muy deteriorada tras los últimos años y ahora queremos mejorarla y que la formacion de esos alumnos sean de referencia".

El presidente, diputados y staff directivo de la escuela han realizado un recorrido por las instalaciones, la zona de huerta donde practican los alumnos y el área de invernaderos. Un vino de honor y la plantación de cuatro árboles en la explanada interior del recinto central han puesto fin a la visita.