El Auditorio de Torrent completará la oferta cultural del segundo semestre de este año con ocho montajes nacionales gracias al Programa Platea, un convenio del que forman parte el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Federación de Municipios y Provincias, y al que se ha adherido Olympia, adjudicataria del recinto torrentino. Así lo ha explicado esta mañana el edil de Fiestas, Alfred Costa, que ha remarcado que al consistorio "no le costará un solo euro" esta programación.

Los 70.000 euros, más iva, que costarán los ochos espectáculos -7 en sala y uno en la calle- los sufraga en un 65% Artes Escénicas y la FEMP y el otro 18%, la adjudicatia. El resto corre por riesgo de las propias compañias y el gestor del auditori. Así, llegarán a Torrent obras como El Test, Mug, Medea, un montaje de circo -al estilo de Circ du Soleil- Cyrano de Bergerac o Cervantina.

Costa dijo que adherirse a este convenio "es una oportunidad que no se podía dejar pasar" y ha lamentado que "durante todos estos años nadie hubiera tratado de firmar este acuerdo". El regidor calificó de "importante" la llegada de estos montajes nacionales a Torrent a un recinto que se ha convertido "en el buque insignia provincial de carácter público".