Hacia muchos años que un presidente de la Diputación de València no pisaba las aulas y la tierra de los huertos de la Escuela de Capataces Agrícolas, un centro único en su especie en la C. Valenciana ubicado en Catarroja. Ayer, Jorge Rodríguez, visitó las instalaciones propiedad de la corporación provincial con motivo de su 60 aniversario. El presidente recorrió todas las estancias de la escuela, acompañado de los diputados como Mercedes Berenguer, Pepe Ruiz y Pablo Seguí, encargado de Carreteras y antiguo alumno del centro.

La dirección de la escuela, que encabeza Vital García-España y Francesc Herrero, mantuvieron un encuentro previo con Rodríguez y los diputados para trasladarles las urgentes necesidades que requiere el centro. El presidente provincial recogió el guante y durante un encuentro con los periodistas anunció una partida de entre 200.000 y 250.000 euros para «ejecutar un plan de choque con las peticiones que requiera la dirección». El plano de inversión sería entre este año y el primer semestre del próximo. En este sentido, Rodríguez apuntó que la Escuela de Capataces cuenta con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, pero matizó que «a veces no se trata sólo de dinero, sino de dar un impulso a las infraestructuras».

Rodríguez ha tenido palabras de felicitación para una escuela por la que durante seis décadas han pasado 6.000 estudiantes que «se han convertido en profesionales gracias a una escuela pionera y de vanguardia y debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que lo siga siendo».

También la diputada de Educación, Mercedes Berenguer, incidió en la apuesta de la diputación por la Escuela de Capataces y «el gran interés en que mejore. Hace unos meses remodelamos el equipo directivo para que impulsara de nuevo la escuela que estaba muy deteriorada tras los últimos años y ahora queremos mejorarla y que la formación de esos alumnos sean de referencia». En este sentido, el director Vital García-España, agradeció la «predisposición» del presidente Rodríguez «a ayudarnos».

Durante la visita, la comitiva recorrió todas las instalaciones y se plantaron cuatro árboles en la explanada interior de la escuela, donde Rodríguez no dudó en coger la pala para cubrir de tierra las raíces.