Una concejala del PP de Paiporta tuvo que pedir disculpas públicas por sus comentarios realizados en una red social sobre la sexualidad de Cassandra Vera, la tuitera condenada a un año de prisión por sus afirmaciones sobre el atentado de Carrero Blanco. Amparo Císcar preguntaba en un comentario de Facebook: «¿Pero esta cosa con bigote de dónde ha salido?», en referencia a la transexualidad de Cassandra, que en su DNI figura como Ramón Vera.

Su comentario recibió recriminaciones y la popular se defendió con la «libertad de expresión» y respondió a los que la tacharon de homófoba que «no sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello? Y decir que tiene bigote, si lo tiene...».

Amparo Císcar, que forma parte del Consell de la Dona de Paiporta, explicó a este diario que los «que me conocen saben que no soy homófoba» y argumentó que se «ha hecho grande un comentario anecdótico que se ha malinterpretado y se ha convertido en ofensivo muy a mi pesar».

El revuelo obligó al portavoz local del PP, Vicente Ibor, a intervenir solicitando a Císcar que pidiera disculpas públicas por su «comentario desafortunado». La edila aseguró que su intención «no ha sido ofender a nadie, y muchísimo menos por su condición sexual» y afirmó que «respeto profundamente la diversidad». Por ello pidió a Cassandra «que acepte mis disculpas, así como al colectivo LGTB».

El equipo de gobierno calificó las palabras de Císcar de «muy graves» y lamentó «la imagen que se ha dado de Paiporta».