La empresa pública Idea't ha hecho pública su memoria de 2016, en la que asesoró en materia de formación y empleo a 2.508 personas. El concejal de Gestión y Modernización, Andrés Campos, dio cuenta del balance del pasado ejercicio y explicó que toda esa gente que acudió a Idea't lo hizo «buscando expectativas de vida, f´fórmulas que le mejoren el acceso al mercado laboral».

Campos fue desgranando las principales cifras de la memoria anual. Así, el 48% de las demandantes de empleo eran mujeres, y en el estrato de la edad, el 51% eran hombres y mujeres entre los 26 y los 45 años; el 36% superaba los 45; y el 13% bajaba de los 26 años. En cuanto a su titulación, el 63% de los demandantes tiene estudios primarios, el 12% superiores, igual que los medios; mientras que el 10% presentaba estudios básicos y sólo el 3% no tiene estudios. En este sentido,600 usuarios de Idea't han logrado un empleo.

Para orientar a los usuarios que demanda empleo, la empresa pública de Torrent, ha realizado 135 tutorías individualizadas de 3 horas de duración, que dieron como resultado que 43 personas ingresaron en el mercado laboral. A esto se suma los 13 cursos de formación con más de 1800 horas y a los que asistieron 231 participantes. Otra de las herramientas de Idea't fueron los talleres grupales sobre empleo.

Durante el pasado ejercicio, la empresa pública suscribió convenios con el Servef por los que recibió 34.000 ingresos y que permitieron la contratación de cuatro personas durante medio año.

Otro de los puntos remarcados por Campos fue las campañas de promoción de comercio local, una docena en total, y la formación a comerciantes en nuevas tecnologías, redes sociales y rentabilidad.