L'Ajuntament de Torrent se ha adherido por primera vez al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades locales, Platea. Un programa nacional que se desarrollará en l'Auditori y que traerá al municipio un total de ocho espectáculos de programación artística profesional. Todos ellos se suman a la programación habitual que este contenedor cultural tenía previsto desarrollar durante el segundo semestre del año y sobre el que se está trabajando en estos momentos. Ante mex el sistema.

El Programa traerá a la ciudad de Torrent actores y actrices de renombre como Luis Merlo, Adriana Ozores, Fernando Tejero, José Luis Gil, Antonio Molero y Ana Ruiz entre otros, que actuarán en sus grandes producciones nacionales. Como ha señalado el concejal del área de Cultura, Alfred Costa en el desayuno con la prensa esta mañana, «este programa permitirá convertir l'Auditori y Torrent en un referente cultural no sólo por la cantidad de espectáculos programados sino por la calidad de su programación»."

La apuesta de la delegación de Cultura por incrementar el número de producciones en valenciano, con producciones, técnicos y artistas valencianos desde el inicio de la nueva legislatura permite incorporar estas producciones de caché nacional y mantener los porcentajes equilibrados de programación en origen e idioma de las obras. Además, el programa no supone ningún gasto para el consistorio puesto que la adhesión a Platea se lleva a cabo a través de Olympia Metropolitana, gestora de l'Auditori, quien asume los costes que pudieran derivarse, dado que la mayor parte son subsanados por el propio Instituto Nacional de Artes Escénicas que garantiza el 65% del caché a las compañías y el resto es asumido al 50% por Olympia y las compañías artísticas contratadas.

Alrededor de 70.000 euros es el valor de las producciones que visitarán Torrent con la adhesión a Platea y que podrán disfrutarse en la capital de la comarca de l'Horta entre los meses de julio y diciembre sin coste añadido para las arcas municipales y complementando aún más si cabe la prestigiosa oferta cultural de la ciudad y su Auditori.