Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marxadella alerta de masificación para 2018

El instituto pide que se cambie la adscripción de los colegios porque no puede asumir 27 grupos en septiembre

El Consell Escolar del instituto de secundaria la Marxadellla de Torrent ha aprobado una contundente resolución en la que alerta de la masificación que sufrirá en septiembre, al tener un total de 27 grupos, porque la Conselleria de Educación no ha cambiado la adscripción de los colegios, como solicitó el centro hace meses.

A la Marxadella está adscrito el alumnado de los colegios de primaria Miguel Hernández, Sant Pasqual y les Terretes. Este último se vinculó en el curso 2014-2015 de forma provisional, a pesar de la advertencia del instituto de que en unos años no podría asumir esa cantidad de alumnado. De hecho, para darle cabida el centro tuvo que pagar de sus recursos una reforma que generó dos aulas a costa de suprimir otra polivalente de 100 metros cuadrados.

En estos tres cursos, los grupos han pasado de 21 a 25, según el Consell Escolar. Dado que para el próximo curso aumentan a 27, la comunidad educativa de la Marxadella considera la cifra inasumible. En la resolución se indica que se alertó a Educación de que sería necesario instalar barracones, y la respuesta fue que pasaran bachilleratos a turno vespertino, lo que el centro rechaza.

Dado que sí existe una propuesta para modificar la adscripción y pasar les Terretes al IES Veles e vents -en su lugar se remitiría el centro concertado Santo Tomás de Aquino-, el IES la Marxadella pide que se adopte ya esta propuesta como solución definitiva en el curso 2017-2018 y no vuelva a aplazarse, o bien otra que evite la masificación.

Compartir el artículo

stats