Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Cifuentes

«Hay un pesimismo arraigado en la juventud que impide lanzarnos en emprender proyectos»

La alaquasera ha sido seleccionada para participar en la cumbre del C-20 en Berlín

«Hay un pesimismo arraigado en la juventud que impide lanzarnos en emprender proyectos» levante-emv

Laura Cifuentes Franco es de Alaquàs, tiene 27 años, ha estudiado psicología aunque ahora no ejerce tal profesión sino que participa en cursos de formación de la Cámara de Comercio así como organizando voluntariados, con una mirada siempre europeísta que le ha llevado a la cumbre del G-20 del 2 al 8 de junio.

¿Cómo se enteró de que habías sido seleccionada?

El viernes pasado me llamaron desde el Instituto Nacional de la Juventud y me dijeron que había sido seleccionada como una de las dos representantes españolas en la cumbre de juventud del G-20 en Berlín.

¿Por qué cree que la escogieron?

En mi currículum hay bastantes proyectos europeos. Hace un par de años hice un intercambio en estonia, hace un año participé en un servicio de voluntariado en Polonia y también estoy metida en proyectos Erasmus Plus y hace un par se semanas participé en un seminario de formación para herramientas y recursos para crear proyectos europeos de Erasmus Plus.

¿Qué hará en Berlín ?

Aún está todo muy reciente. Por ahora sé que iremos dos representantes de cada país del G-20 y hablaremos de los temas que allí se hayan tratado, además de trasladar otros que nos importen a los jóvenes e intentar que los líderes lo tengan en cuenta.

¿Qué espera conseguir?

Pues hacer oír y mostrar la visión europea de la juventud española y también la mía. Para ello estoy hablando con el Ayuntamiento de Alaquàs para celebrar encuentros con jóvenes de la localidad en institutos para que me transmitan su visión y yo poder plasmar la ante los líderes políticos.

Eso es mucha responsabilidad...

Pues la verdad es que sí, pero estoy muy ilusionada y espero transmitir bien la visión de la juventud.

¿Y cómo es esa juventud?

Pues hay muchos joven preparado y también otro sector que tiene mucha formación pero no encuentra empleo. Se habla mucho de la fuga de cerebros y tal, pero yo ahora que estoy recibiendo un curso de motivación creo que hay mucho pesimismo arraigado en la juventud. Hay veces que nos enfrascamos en que todo va mal y que no hacemos cosas porque no hay empleo. Yo creo que a veces nos falta motivación.

¿Cuál es su visión particular?

Pues me interesa mucho el cambio climático, creo que debemos ponernos de acuerdo todos los países para hacer más acciones conjuntas. También se hablará de papel de la mujer y justo las dos representantes españolas somos mujeres, eso es ya algo a destacar.

Compartir el artículo

stats