A falta de dos jornadas para el final de la liga, el equipo senior masculino autonómico del club Picanya Bàsquet certificó el título liguero y el ascenso a primera división. Después de un partido magnífico en el que superaron por 66-82 al segundo clasificado en su pista (copada por la afición de Picanya, eso sí) los picanyeros vuelven a hacer historia y suman un título más para este club.

Un nuevo éxito que, como los anteriores, «están basados en la determinante apuesta del club por el trabajo de cantera (todos los jugadores del primer equipo son vecinos del pueblo y están formados en la escuela del club)», valoran desde el ayuntamiento. En definitiva, un trabajo que les ha llevado en tan solo cinco temporadas desde la primera zonal hasta la primera división con tres ascensos prácticamente consecutivos.

Y es que el Picanya Bàsquet, en una población con tan solo 11.000 habitantes, cuenta con equipos en todas las categorías del baloncesto valenciano, desde benjamines a sénior, tanto en hombres com en mujeres para un total de 300 jugadores y jugadoras distribuidos en veintiún equipos siendo así el club más grande de la localidad y uno de los más numerosos de la Comunitat Valenciana.

Nacido en 1989

El Picanya Bàsquet se fundó en 1989 a raíz de la iniciativa de un grupo de aficionados a un deporte que, hasta entonces, no se practicaba en la población. El propio club reconoce que el apoyo del ayuntamiento, a través del área de Deportes, y el del colegio Ausiàs March, que les cedía la única pista con iluminación que había en el municipio, fueron clave en el nacimiento del Picanya Bàsquet y en los primeros años de funcionamiento.