Tavernes Blanques celebra el «Primer Mercat del Poble, Fira de comerç i de segona mà» una nueva iniciativa impulsada desde la concejalía de comercio que une dos partes importantes dentro del sector comercial: la artesanía y la manufactura y venta de segunda mano y el comercio local puro y duro. Dos ambientes en una misma zona donde además se podrá disfrutar de actividades para los más pequeños, tales como hinchables, talleres o actuaciones y también actuaciones musicales, batukada y concursos y zonas de animación.

La zona elegida ha sido las inmediaciones del mercado municipal que ese día estará también abierto. El visitante y vecino encontrará en una misma zona, 19 stands de venta de productos artesanales y de segunda mano y 11 stands de comercio local. Ambos ofrecerán sus mejores productos a precios únicos y con descuentos y concursos para sus clientes.

El objetivo principal es aunar dos aspectos fundamentales dentro del comercio de un municipio, dar a conocer el sistema comercial y al mismo tiempo es sistema artesanal y sus creadores que mostraran sus artes y manualidades.

Un verdadero rastro, y la parte artesanal será como la de antes: el vecino podrá encontrar objetos antiguos y actuales.

Para amenizar esta jornada y añadir el toque gastronómico un bar de la localidad cocinará la auténtica «paella de fetge de bou» . En él se podrá degustar este antiguo plato valenciano y se podrán adquirir raciones para llevarse a casa. Toda esta jornada tendrá lugar hoy sábado de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

Una apuesta novedosa del ayuntamiento de Tavernes Blanques que seguro arrastrará las visitas de cientos de vecinos y curiosos para pasar una verdadera jornada activados en «modo comercio»

Feria Intercambio del Libro

Después de promocionar al comcercio local , el Ayuntamiento de Tavernes Blanques se implicará de lleno en fomentar la lectura a través de la celebración de la II Feria de Intercambio del Libro, mediante la cual también se consigue fomentar la reutilización de material bibliográfico.

Esta feria comenzará ya el próxximo lunes 10 y hasta el 23 de abril, ya que se realiza en dos etapas: la campaña de entrega y donación de libros ( 10 al 12 de abril) y la propia feria de intercambio del libro (22 y 23 de abril).