Representantes del Ayuntamiento de Puçol acudieron a la Confederación Hidrográfica del Júcar con el objetivo de abordar diversos asuntos que afectan al proyecto que se pretende desarrollar en el Vallet. A la cita asistieron por parte de la Confederación, el comisario de Aguas, Francisco Javier Ferrer; la jefe de Servicio de Obras, Alicia Manzanaro; y el jefe de Servicios de Hidrología, Onofre Gabaldó. Y por parte del consistorio, estuvieron el alcalde, Enric Esteve; la concejaal de Urbanismo, Ana Gómez; la de Bienestar Social, Mar Mazo; y la jefa de Urbanismo, Esperanza Abril.

En la reunión se trataron dos asuntos importantes. Por un lado, la conexión de la avenida Mercè Rodoreda con la antigua N-340, mediante un puente o rotonda. Este proyecto está en fase de presentación del estudio correspondiente para su posterior aprobación por parte de la Confederación y su licitación. "Todo hace pensar que no habrá ningún inconveniente para licitarlo en unos meses para que pronto sea una realidad que nos ayudará a descongestionar mucho el tránsito por dentro de nuestro pueblo", apunta la concejal Ana Gómez.

El segundo tema fue el aprovechamiento y la utilización del barranco del Vallet por parte de todas y de todos, a día de hoy tan deteriorado y con una imagen más bien deprimida de nuestro pueblo. Por pare del ayuntamiento se transmitió la necesidad de cambiar la imagen del barranco con un buen ajardinamiento, limpieza de los muros y adecuación para la práctica deportiva.

La concejal de Bienestar Social le entregó a Francisco Javier Ferrer un dossier de las actividades e intervenciones integradoras que se quieren llevar a cabo para la actuación en el barrio del Vallet. "Ya estamos trabajando en un proyecto global en el barrio y el barranco es parte fundamental de ese barrio, por eso hay que trabajar conjuntamente las escuelas de oficios que hemos puesto en marcha con los proyectos urbanísticos, para cambiar la estética del barrio hay que cambiar también la del barranco", señala Mar Mazo.

Los representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar mostraron, en todo momento, una actitud de máxima colaboración, siempre que se respete la legalidad e instaron a presentar, por parte del Departamento de Urbanismo, un proyecto valorado que concrete las intervenciones que el ayuntamiento estima necesarias con la finalidad de poder dar, lo más pronto posible, la correspondiente aprobación a dichas intervenciones. Tan pronto como esté elaborado ese proyecto será enviado a la Confederación para su estudio y aprobación.

El alcalde Enric Esteve finaliza: "Hemos estado esperando esta reunión desde hace mucho tiempo y hemos detectado por parte de los responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar que también están de acuerdo en que hace falta una intervención urgente para cambiar y mejorar la imagen del barranco del Vallet a su paso por Puçol y para que lo disfrutemos todos los vecinos y vecinas de Puçol".