La cafetería de la Casa de Cultura fue el escenario elegido para celebrar una velada literaria y musical donde se presentaron las obras galardonadas el pasado año en los Premios Literarios Vila de Puçol. Durante el acto también se presentó el libro «Obra completa VII (Editorial Neopàtria, 2017)», de Josep María Ribelles Llobat, de quien este año se conmemora el veinte aniversario de su fallecimiento.

Obra completa VII recoge dos libros de prosas del poeta de Puçol escritos entre los años 1967 y 1977, Lira de silencio i Libro de Bea. Manel Alonso, que se encargó de presentar la obra, afirmó: «Treinta prosas en las que Josep María Ribelles, con pluma de poeta, nos ofrece prosas poéticas y relatos de factura impecable sobre los grandes temas que siempre le han interesado: el amor, el desamor, la sensualidad, el erotismo, el hombre como medida de todas las cosas, el individuo condicionado por una sociedad en la cual no acaba de encajar, la muerte, el paso del tiempo...». A continuación se presentó «Les hores ermes (Onada edicions, 2017)», libro con el cual Vicent Torres y Aguado obtuvo XX Premi de Poesia Josep María Ribelles. Es un poemario que discurre por los caminos de la ausencia. Un libro con ecos de dietario donde el autor sitúa la vida cotidiana.

Además, se presentó la obra galardonada con el XXXII Premio de Narrativa Vila de Puçol, El torb sobre la mar, de Jeroni Muñoz. Una novela breve, intensa y cargada de ternura que habla de la muerte, el recuerdo y el olvido, pero también del amor y la esperanza.

Cerró la velada la actuación musical del dueto formado por la cantante Mireia Vives y el guitarrista Borja Penalba, dos verdaderos monstruos sobre el escenario que sedujeron e hicieron vibrar al público con un ramillete de canciones cargadas de ritmo y poesía.