La plaza Miguel Hernández volvió a llenarse para contemplar el juicio de Jesús ante Pilatos, fiesta central de los actos de Semana Santa de Benetússer. Los 70 actores de la compañía "La Pasión" escenificaron con el mismo ímpetu esta representación que se repite ya 68 años y que sigue despertando la admiración más allá de las fronteras de la localidad. No en vano, se encuentra en tramites de ser reconocida fiesta de nterés autonómico.

Este año todas las miradas iban dirigidas hacia Jesús, interpretado por primera vez por Sergio Ataz, que ha cogido el testigo de Vicente Guillem tras seis años ejerciendo ese papel. Como siempre, en el monumental escenario romano levantado en la plaza del ayuntamiento no faltaron los azotes a Jesús, el lavado de manos de Pilatos condenando a muerte al Nazareno o la puesta en libertad de Barrabás. Memorables pasajes bíblicos representados con realismo y cuidada escenificación por los 70 actores de la Agrupación La Pasión que provocaron los aplausos de los cientos de personas que contemplaron el "Juicio" pese al intenso calor.

Después, la escenificación se trasladó a la calle de la Amargura con el desfile de las cofradíasA además de representarse varias estampas bíblicas como las caídas del señor, el encuentro con María o el gesto piadoso de la Verónica.