Csi diez años después, Picassent va a tener por fin el colegio N.º 4. Así se lo aseguró Miquel Soler, secretario autonómico de Educación a la alcaldesa Conxa García y a la concejala de Educación, Belén Bernat, en la última reunión mantenida, donde marcó el inicio de las obras del colegio N.º 4 para el primer trimestre de 2018.

Esta infraestructura educativa no sólo era una reivindicación histórica de Picassent, sino que además contaba con un proyecto básico y de ejecución encargado por Ciegsa en el año 2009, con un coste de más de 300.000 ?, y que en su día obtuvo la preceptiva licencia municipal. La Conselleria de Educación está revisando y actualizando el proyecto de acuerdo a la nueva normativa con el fin de proceder.

La alcaldesa de Picassent ha valorado como muy positiva la noticia dado que «el nuevo colegio, que contará con dos líneas de educación Infantil y Primaria, va a permitir la eliminación de las aulas prefabricadas y la recuperación de espacios comunes de calidad en el CEIP Príncipe de España. Además, la construcción del nuevo colegio resuelve, a corto y largo plazo, las necesidades de escolarización en nuestro municipio».afirma Conxa García.

Conxa García ha señalado también que todos los plazos marcados en las diferentes reuniones que el equipo de gobierno ha venido manteniendo con el Secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y con el subdirector General de infraestructuras, Jesús García, se han cumplido escrupulosamente.

No se ampliará el otro centro

Finalmente y tras obtener los informes pertinentes, Educación ha comunicado al ayuntamiento que la mejor opción para la población es la construcción de este nuevo colegio. Un hecho que supone abandonar la posibilidad de ampliar el actual CEIP Príncipe de España, ya que con esta actuación no quedarían aseguradas las futuras necesidades de escolarización de la población.