18 de abril de 2017
18.04.2017
L'Horta Sud

Mislata municipaliza el plan de ocio nocturno para jóvenes

La asociación Menys Graus critica que sin este ingreso no podrá realizar las actividades que ofrecía gratis y EU cree que la decisión es un atropello

18.04.2017 | 09:40

Mislata ha decidido municipalizar la ofrta de ocio alternativo para que los jóvenes puedan salir por la noche los fines de semana y divertirse de una forma sana y saludable. La propuesta, «MislataJove 22.02», estará coordinada por la concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPCCA) y consiste en abrir los espacios públicos de diez de la noche a dos de la madrugada, para ofrecer actividades lúdicas y formativas.

El programa supone el fin del convenio con la asociación Menys Graus, que recibía una subvención para el Mislata On. Sin ingresos, la entidad ya no puede asumir el coste de las actividades que realizaba de manera gratuita desde 2011. Menys Graus dice que el coste del plan a cargo de una empresa externa «será mucho mayor que el convenio». EUPV ha atribuido el «atropello» al «nerviosismo y miedo» del alcalde Bielsa a que una asociación «movilice a miles de jóvenes sin su control directo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine