Agentes de Policía Local de Torrent y de Alaquàs han tenido que enfrentarse recientemente a operaciones que han consistido en la retirada de enjambres de abejas que se habían instalado en fachadas y tejados de viviendas, para lo que requirieron los servicios de apicultores especializados que actuaron provistos de todos los elementos protectores.

El primero de los casos se produjo en la capital de l´Horta Sud por parte de la patrulla rural de la Policía Local. Concretamente, en la calle Escultor José Capuz se detectó un enjambre de abejas instalado en lo alto de un tejado con los insector «revoloteando por toda la parcela», según el parte de intervención. Dada la proximidad de un colegio, los agentes llamaron a un apicultor que, no obstante, tuvo que ser auxiliado por la patrulla, por la dificultad de acceso al punto donde estaba el enjambre y los problemas que tuvo para hacer caer la abeja reina al panal que portaba.

La segunda intervención se produjo en la partida del Mas del Jutge, donde se localizó otro enjambre en un limonero, en el interior de una parcela. Los agentes insisten en el parte correspondiente en que, de nuevo, hubieron de llamar al mismo experto y auxiliarle en su tarea «sin ninguna protección». Después de una minuciosa operación con su panal, logró que la abeja reina entrara aunque, si en la anterior operación había salido ileso, en esta ocasión recibió picaduras en el cuello de las que tuvo que ser atendido en la vivienda. La policía apunta en el informe que el experto aventura que estos hechos se repetirán debido a las lluvias del otoño y el invierno.

Por otro lado, en Alaquàs también la Policía Local tuvo que colabporar con un apicultor para desmontar un enjambre que rondaba junto a viviendas de la avenida Blasco Ibáñez.