Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suministros

Aemon denuncia cortes de luz en el polígono de Moncada y pide soluciones

Empresarios de Moncada anuncian una campaña ante las instituciones Iberdrola modifica el suministro en Fuente del Jarro tras los problemas

Aemon denuncia cortes de luz en el polígono de Moncada y pide soluciones

Asociaciones empresariales de la comarca se han hecho eco de problemas de suministro energético que están sufriendo varios polígonos de la zona y su alrededor. El caso más grave lo protagoniza la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera (Aemón), que ha recibido en los últimos meses diversas quejas sobre «la mala calidad del suministro de energía eléctrica en las áreas empresariales de Moncada».

Según Aemon, esta situación «provoca alteraciones y retrasos en la producción de empresas, que acaban ocasionando pérdidas económicas». Según el presidente de Aemon Paco Camps, «es sorprendente que en pleno siglo XXI nuestras empresas sufran estas deficiencias, que lastran nuestra competitividad y suponen un grave contratiempo, como es el caso de las máquinas por control numérico en el que hay mañanas que toca reiniciar constantemente una misma pieza, con el consiguiente atraso de faena y coste económico».

Otro aspecto que tanto Fepeval como Aemon pretenden mejorar es la comunicación previa de los avisos de cortes programados, con una mayor antelación e información a las empresas afectadas.

El presidente de Aemon explica que «un suministro eléctrico regular y de calidad es fundamental para asegurar la competitividad y viabilidad de nuestras empresas», para añadir que la agrupación empresarial «dentro de sus posibilidades, está actuando para tratar de solucionar este problema y ofrece su máxima colaboración para normalizar un suministro eléctrico la más eficiente, acorde con nuestros tiempos, de modo que deje de ser, no ya un quebradero de cabeza, sino un habitual inconveniente para la actividad diaria de las empresas del área de Moncada». Por todo ello, Aemon va a iniciar una campaña de concienciación ante administraciones públicas, asociaciones y federaciones empresariales con el fin de trasladarles esta preocupante situación ante la cual las empresas se ven impotentes, y buscar una solución ante el deficiente servicio de suministro eléctrico actualmente prestado.

Por otro lado, los responsables de Asivalco mantuvieron ayer una reunión con representantes de Iberdrola para analizar el problema que ha sufrido Fuente del Jarro en el último trimestre. «Se ha arreglado al cambiar el suministro de la subestación de Beniferri a la que hay en el mismo polígono», indicaron ayer fuentes de Asivalco.

Compartir el artículo

stats