El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido este jueves al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien ha solicitado ayuda para completar la remodelación del complejo deportivo La Canaleta, en el que la Corporación ha invertido ya alrededor de 400.000 euros en la presente legislatura.

Esta cantidad es aproximadamente la mitad de las inversiones subvencionadas por la Diputación en instalaciones deportivas de Mislata en el último año y medio, donde además de la rehabilitación de la cubierta, los vestuarios y zonas comunes de la Canaleta, se ha actuado también en la mejora de las instalaciones de la piscina de verano y la piscina cubierta.

En palabras de Jorge Rodríguez, "apostamos desde el primer momento por el Fondo de Cooperación del Consell, que en el caso concreto de Mislata va a suponer una aportación de la Diputación de alrededor de 300.000 euros, con los que se va a poder poner en marcha una fase importante en la Canaleta que supondrá una gran mejora de las infraestructuras deportivas".

El presidente ha añadido que de cara a la segunda fase del proyecto, que el alcalde ha presentado este jueves al máximo responsable de la Corporación provincial, "la vocación de esta institución es seguir apoyando a Mislata, como ya se ha demostrado en las inversiones realizadas durante la presente legislatura en las piscinas o el propio pabellón de La Canaleta".

Por su parte, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha valorado muy positivamente una reunión en la que "se pone de nuevo de manifiesto el compromiso de la Diputación con los municipios y la intención de mejorar la vida de la gente", y ha agradecido a Rodríguez su sensibilidad con "los problemas que padecen muchos de estos municipios, como es el caso de Mislata".

En cuanto al Fondo de Cooperación Municipal, Bielsa ha considerado que "va a permitir un impulso importante para los ayuntamientos; en el caso de Mislata, podremos acometer el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de la Canaleta, y en una segunda fase la Diputación ha mostrado su intención de seguir ayudándonos a mejorar esas instalaciones".

La primera fase de las obras en la parte exterior de la Canaleta consistirá en la rehabilitación y adecuación de las pistas deportivas de las que consta el complejo, a cuya ejecución se destinarán los 300.000 euros que la Diputación aporta del Fondo de Cooperación Municipal, y que serán transferidos al Ayuntamiento de Mislata en breve, en cuanto se complete la adhesión al decreto del Consell.

Dos millones en ayudas y el Fondo de Cooperación

El Fondo de Cooperación Municipal, en el que participan a partes iguales la Diputación y la Generalitat, destina a Mislata 597.000 euros, con los que se podrán acometer las obras definitivas en la Canaleta, entre otras actuaciones. Con esta partida, que puede destinarse tanto a inversión como a gasto corriente, las ayudas de la Diputación a Mislata superan los 2,5 millones de euros en esta primera parte de la legislatura.

En concreto, el municipio de l´Horta Sud ha recibido 1.380.000 del Plan de Inversiones Sostenibles, que entre otras mejoras se han destinado a la reurbanización de distintas calles y la rehabilitación de los espacios deportivos; 200.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS); 105.000 euros del Plan de Caminos y Viales y 71.000 euros del Plan de Empleo, además del citado Fondo de Cooperación y una ayuda directa para la actuación de la piscina cubierta.