El Ayuntamiento de Torrent firmó hace una semana el contrato para la dirección de obra de todas las actuaciones que se van a realizar en el polideportivo de Parc Central hasta el mes de agosto. La más inmediata será la mejora de la pista de atletismo, que estaba prevista para esta semana pero que ha tenido que ser aplazada por la previsión de lluvias.

A lo largo del mes de mayo se realizarán actuaciones en esta pista, así como el cambio de gradas y otras obras menores, no obstante el grueso de la inversión se desarrollará durante los meses de julio y agosto, aprovechando que baja la actividad de los clubes.

Dos de las grandes obras que han de realizar son la mejores de todos los vestuarios y la separación de la zona de agua del resto de instalaciones. «Tenemos que ir cambiando la imagen que en los últimos se ha dado de Parc Central por diferentes problemas. Este polideportivo es uno de los mejores de la Comunitat Valenciana como lo reconocen las federaciones de natación o atletismo», defendió el concejal de Contratación, Andrés Campos. El complejo cuenta con 5.100 abonados. «Y en algunas disciplinas hay lista de espera», reveló el edil.

Por otro lado, el consistorio ya ha adjudicado la obra del complejo la Cotxera que permitirá reabrirlo tras quince meses cerrado por el abandono de la anterior contrata. Cuando la modificación de créditos aprobada se haga efectiva (en unos diez días) comenzarán las obras. No obstante, la brigada municipal ya está realizando algunas mejoras.