La Diputación de València, a través de su área de regeneración de zonas verdes, ha limpiado más de 30.000 metros cuadrados a lo largo del barranco de Picassent.

La limpieza del cauce ha sido un tema de debate y ha acaparado numerosas reuniones y gestiones municipales a lo largo de los últimos años. Así, desde el ayuntamiento, se ha solicitado, en varias ocasiones, a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), su limpieza y mantenimiento. Incluso, han sido presentadas varias mociones institucionales en diversos plenarios para solicitar, a esta entidad, que realizara las tareas de acondicionamiento necesarias con el objetivo de evitar fuertes inundaciones durante la temporada de lluvias fuertes así como estancamientos dado el crecimiento de cañas, matorrales y otra vegetación invasiva que ha ido acumulándose año tras año.

Ahora, la Diputación de València trabaja, desde hace meses, en la limpieza del barranco, que dada su extensión kilométrica atraviesa buena parte del casco urbano y del término municipal. Según apuntan desde Divalterra, la brigada forestal que trabaja en estos momentos en la Font de l'Omet, ha limpiado ya alrededor de 30.000 metros cuadrados a lo largo de su recorrido. Aun así, hay zonas donde las máquinas no pueden trabajar, por resultar inaccesibles.La alcaldesa Conxa Garcia ha asegurado que «gracias a la actuación de la Diputación, atiende las reivindicaciones del vecindario».