El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha aprobado la puesta en marcha de tres nuevas subvenciones destinadas en el área de Educación, gracias a la entrada en vigor del programa XarxaLlibres de la Generalitat, que se hace cargo de parte de los gastos escolares para la compra de libros, tarea que antes asumía la localidad en totalidad.

Así, la primera línea de ayudas estará destinada a los usuarios del comedor de la escuela infantil municipal La Cruz, complementando el bono infantil de la Generalitat para la educación no obligatoria de los niños y niñas de 0 a 3 años. La concesión irá condicionada a criterios económicos y sociales de las familias solicitantes. La segunda subvención se dirigirá a sufragar una parte de los gastos de material escolar del segundo ciclo de infantil del CEIP Cervantes, en concreto al alumnado de 3, 4 y 5 años, que está excluido del programa XarxaLlibres. Las familias de estos mismos niños y niñas inscritos e el colegio y que estén empadronados en el núcleo de la playa podrán disfrutar de otra ayuda, dedicada a hacer frente a los gastos de comedor a aquellos alumnos que no reciben la beca de la concelleria por este concepto. En esta etapa, la administración autonómica sólo cubre las becas de los alumnos que están por bajo de los 11 puntos.

Todas las subvenciones tendrán carácter retroactivo, por el que se podrán pedir para el curso 2016- 2017. La convocatoria se publicará a final de junio, momento a partir del cual se podrán iniciar los trámites para hacer las solicitudes. En el futuro espera incluir a Bachillerato y grados formativos.