El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha los mecanismos para reformar el Museu Antonia Mir, muy dañado tras los dos últimos temporales de lluvias.

La junta de gobierno local acordó aprobar un gasto de 9.100 euros para la redacción del proyecto de reforma de la cubierta del museo, según explicó ayer el alcalde Jesús Monzó. El coste estimado para la reparación ronda los 180.000 euros, que «deberemos asumir todos y todas», afirmó.

El Museu Antonia Mir fue inaugurado hace tan solo diez años y no ha sido capaz de aguantar las últimas lluvias. Su nacimiento fue fruto del acuerdo entre la artista local nacida en 1928 y el Ayuntamiento de Catarroja. Mir donó 260 obras, dibujos, óleos acuarelas, pasteles y serigrafías, y colaboró económicamente en la construcción del mismo.

Pese a la importancia del museo, no contaba con una póliza de seguros adecuada a un recinto que alberga obras de arte. «Ahora la obra está totalmente protegida con un seguro especializado ya que la que se hizo en su día, incomprensiblemente, no tenía en cuenta el valor artístico de las obras de Mir», aseguró el alcalde.