La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puçol se convoca, por primera vez, un concurso de proyectos de cooperación para realizar en el ámbito municipal, dirigido a entidades, ONG y asociaciones, entre cuyos objetivos figura la acción comunitaria y la cooperación social por valor de 3.000 euros.

Este concurso supone una ampliación de las actuaciones de cooperación, tanto respecto a sectores de población considerados como ámbito geográfico (cooperación internacional) como por lo que se refiere a la temática (cooperación para la creación de empleo, convenios con instituciones y entidades para prácticas educativas y primeras contrataciones de titulados recientes?), y abre el campo de posibles colaboradores en programas de Bienestar Social a personas y colectivos con interés por el trabajo comunitario.

De forma paralela, la Concejalía de Bienestar Social ya ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para los vecinos que estén pensando en hacer un viaje de cooperación con una Ongd para realizar un voluntariado en países en vías de desarrollo.

El consistorio pretende ayudarles y, mediante un acuerdo con la entidad con la que se vaya a realizar el viaje, los voluntarios podrán optar a un máximo de 1.000 euros para que puedan financiar parte de sus gastos, como son el vuelo, la manutención, el alojamiento o los seguros.

El periodo para presentar solicitudes finaliza el 11 de mayo. Las personas interesadas deben aportar un pequeño proyecto con su propuesta de actuación en un programa de voluntariado en Puçol o un programa municipal de intervención social, y también el proyecto de vacaciones solidarias que vayan a desarrollar, con datos de la Ongd.