Un joven de 22 años y origen lituano fue detenido el pasado domingo después de agredir a su compañera sentimental en Catarroja. El presunto maltratador golpeó a su novia, embarazada de poco más de un mes, con el palo de una escoba en la cabeza hasta romper el mismo. Posteriormente, tras ser identificado por la Policía Local de Catarroja, el sospechoso, que en todo momento se mostró muy violento, agredió a cuatro agentes que trataban de reducirlo.

La víctima, de 19 años, tuvo que ser atendida en el centro de salud de Catarroja y de ahí la derivaron al hospital para que fuera asistida por una matrona, ya que el feto podría haber resultado afectado debido a la paliza, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana del domingo cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso de una presunta agresión machista en la calle Castelló de Catarroja. Agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar y vieron cómo un hombre, con antecedentes por violencia contra la mujer, salía a toda prisa de un domicilio.

Los policías lograron contactar con la víctima, quien había huido después de que su compañero sentimental le propinara varios golpes en la cabeza con el palo de una escoba. Según el relato de la agredida, su novio estaba muy violento y estaba lanzado objetos y rompiendo cosas en casa, hasta que cogió el citado palo y comenzó a golpearla. Al temer por su vida y la del bebé que espera, la joven consiguió escapar y pidió ayuda.

«Vais a terminar de barrenderos»

Tras dar una batida por la zona los policías pudieron localizar al sospechoso, quien trataba de ocultar su rostro con una gorra. El presunto maltratador ofreció fuerte resistencia y causó lesiones a los agentes de la Policía Local de Catarroja que trataron de tranquilizarlo. Hasta cuatro policías resultaron heridos. Además, el detenido los increpó y amenazó. «Vais a terminar de barrenderos», les gritaba a la vez que los insultaba.