La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Mamen Peris, visitó ayer la agrupación empresarial Asivalco, que agrupa al empresariado de Fuente del Jarro, para conocer las inquietudes y principales reivindicaciones de la zona. Fuentes de la entidad han indicado que le manifestaron a la diputada algunos de los problemas crónicos como la necesidad de mejorar los acesos, especialmente los de la segunda fase, donde hace pocos meses se produjo un gran incendio de una empresa química y volvió a ponerse de relevancia que es una ratonera.

En concreto, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, le trasladó los problemas de movilidad que sufre el polígono de Paterna en horas punta y insistió en la necesidad de hacer accesos directos desde las principales vías de comunicación, así como conectar la primera con la segunda fase del parque empresarial. También demandó una mejora de la carretera VV-6101, competencia de la Diputación, que une el área industrial con La Canyada.

Por su parte, Mamen Peris, tras la visita, valoró que «los parques empresariales necesitan entidades gestoras para modernizarlos y mejorar su competitividad». Además la diputada aseguró que está «trabajando por solucionar las dificultades expuestas por los empresarios porque la creación de riqueza y empleo pasa por mejorar la competitividad de nuestros polígonos industriales». «No podemos dejar que la falta de suministros o una gestión deficitaria lastre la actividad de cientos de empresas», dijo.