Compromís per Alaquàs ha presentado una moción al pleno de esta tarde en la que propone que se apruebe un reglamento que regule las gratificaciones a los empleados municipales. La coalición ha tenido esta iniciativa al observar que periódicamente, a través de decretos de alcaldía, se gratifica a determinados trabajadores y "en muchas de estas ocasiones no se explica el motivo de aumengo de esta remuneración por lo que estar pagándose de de forma subjetiva".

Según la moción, "en el peor de los casos, para Compromís per Alaquàs, sería posible la existencia de intereses más allá de los laborales, posibilidad que quedaría desmentida si el gobierno comenzara a gestionar con transparencia en este aspecto".

La coalición recuerda que el informe del Síndic de Comptes en el que se analizaba el ejercicio 2014, se hacía referencia también a este hecho al remarcar que "el complemento de productividad lo cobra solamente determinado personal del ayuntamiento, sin que esté vinculado a una valoración obbjetiva". También indicaba que "el complemento de productividad no está vinculado a un sistema de evaluación objetivo".

Por ello, Compromís entiende que no existe un reglamento que regule la asignación de este sueldo extra que establezca criterios objetivos, y propone en la moción que se elabore esta normativa interna municipal "de forma consensuada entre el gobierno local, la oposición y los sindicatos con representación municipal". Además, la propuesta de la coalición incluye la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras tengan un plazo para hacer aportaciones individuales antes de presentarse al pleno para su aprobación definitiva.